|| Formación Espiritual :: Doctrina
   
   

El Colegio Los Robles Pilar es un Colegio laico católico

  • Laico: directivos, docentes y personal laico.
  • Católico: se dictan clases de Doctrina Católica, obligatorias, en todos los cursos buscando que los alumnos tengan una clara comprensión de la doctrina y moral cristiana, una espiritualidad mariana, misionera y sacramental, en profunda unidad con la Iglesia.

Dirección espiritual:

Los alumnos tienen la posibilidad de charlar o confesarse con un sacerdote. Para ello asisten semanalmente al Colegio el Padre Guillermo Striebeck y el Padre José Yanzón.

Actividades:

El Departamento de Doctrina Católica organiza diversas actividades durante el año, a las que se invita a participar a toda la comunidad educativa.
Estas actividades están dirigidas tanto a alumnos como a padres y docentes y buscan crear espacios para el encuentro con Dios y la profundización en la fe.

Algunas de ellas son:

- Retiros y cenáculos de oración.
- Adoración del Santísimo Sacramento para padres.
- Rezo del rosario (tanto para padres como para los alumnos)
- Retiros para padres.
- Imposición del Escapulario de la Virgen del Carmen.
- Peregrinaciones a San Nicolás y a Luján.
- Procesión de Corpus Christi.
- Celebración del Via Crucis
- Misas de primeros viernes de mes para los alumnos de 4º año a 3º polimodal
- Misas de terceros viernes de mes para los alumnos de 1º a 3º EPB.
- Pesebre viviente.
- Comunión diaria en los recreos.
- Rezo al comenzar y terminar la jornada escolar.
- Misiones de invierno y de Navidad.

 

Sacramentos:

La catequesis del Colegio tiene su raíz y su fuente en los sacramentos, por ello los alumnos hacen su Primera Reconciliación en 3er. Año, su Primera Comunión en 4to. año y reciben el sacramento de la Confirmación en 9º año.

 

FORMACION ESPIRITUAL

 

EN NIVEL INICIAL:

En este nivel el objetivo principal es lograr que los alumnos puedan gustar de la alegría del encuentro con Jesús, alegría que surge del saberse queridos, del saberse especiales, del saberse acompañados y mimados por un Dios que antes que nada es Padre. Para ello hacen visitas periódicas a la capilla, celebran la fe a través de diversos gestos y actividades, y comienzan a adquirir los contenidos doctrinales fundamentales que serán las raíces de la sólida formación espiritual y doctrinal que el colegio busca darles.

PRIMARIA Y SECUNDARIA:

El Colegio Los Robles Pilar procura que los alumnos tengan una clara comprensión de la doctrina y la moral cristiana y, respetando su libertad, adquieran una vida de compromiso acorde con sus principios.