semana de la solidaridad

Queridas familias:

La segunda semana de Junio  se realizará la Semana de la Solidaridad, en la que todos los colegios del Polo Educativo de Pilar estaremos llevando adelante distintas campañas en favor del hogar CONFIAR de Pilar, ubicado en Av. San Jorge S/N ( al lado de la capilla San Francisco) a unas quince cuadras de la entrada de Estancias del Pilar. 

CONFIAR realiza su actividad solidaria gracias a la  iniciativa de voluntarios. Contienen a niños de alto riesgo social cuyas edades oscilan entre los 3 y 15 años, ofreciéndoles de lunes a viernes de 8,30 a 16,30 hs. desayuno, almuerzo y merienda. la encargada es la voluntaria señora María Pérez Cardena.

Disponen de una pequeña biblioteca con libros de cuentos y textos escolares para poder llevar a cabo nuestra tarea de apoyo escolar. También procuran que los chicos puedan realizar actividades deportivas, trabajos manuales y actividades artísticas, integrando recientemente un taller de expresión corporal (murga). 

Cuentan con una inscripción de aproximadamente 120 chicos de los cuales acuden diariamente entre 50 y 80. El comedor es atendido exclusivamente por voluntarias y madres de los niños que asisten habitualmente.
 

La diversidad de sus actividades traen aparejadas necesidades también diversas que se deben cubrir, como por ejemplo: toda clase de juegos de mesa,  material y juegos didácticos, zapatillas, pelotas, útiles escolares, libros infantiles, pintura para el mantenimiento del edificio, alimentos no perecederos: leche en polvo, azúcar, postres, fideos, arroz, cacao,  o cualquier otro producto imperecedero.

Como pueden apreciar sus necesidades son de toda índole, lo que nos permitirá colaborar a cada uno de la manera que podamos.

Aprovecharemos también para colaborar con un grupo de chicas del sector de limpieza de nuestro Colegio, que han conformado el Grupo de Ayuda María del Rosario de San Nicolás, y están  apadrinando la Escuela Nº 834 del poblado de Campo Grande en la Provincia de Misiones.

El año pasado viajaron en el mes de diciembre para llevarles todo lo recaudado.

Una vez más, necesitamos recordar que somos parte de una comunidad en la que las diferencias de oportunidades y recursos son muy desparejas; y por eso sólo hermanándonos podemos reducir estas diferencias. Desde el lunes 8 de junio hasta el viernes 12 de junio habrá canastos en la entrada del Colegio donde se podrán dejar las donaciones.

Contamos con la misma generosidad y solidaridad que han demostrado en otras oportunidades para poder hacer una diferencia, por más pequeña que sea, en la realidad de estos chicos.

 

 Volver al índice de novedades