Los momentos previos a la "Gran Celebración"

Palabras Alusivas de los Directivos

Los Abanderados del Bicentenario

Una Casa con Historia

Con sabor a diversión

La Historia se viste a la moda y canta

Los Medios del Bicentenario

Bicente Radio

La Historia Edificada

Personajes

La Historia de Vicente Nario

El Pericón Nacional

Oración para la Patria - Bendición

La Argentina Soñada

El Resúmen de una Fiesta Histórica

 

 

PALABRAS ALUSIVAS José Ordoñez

Queridos padres, queridos chicos, queridos docentes: 

 

Me han pedido que cierre esta primera parte de los festejos con unas palabras. 

Quiero primero felicitar y agradecer al equipo responsable de este cumpleaños, a los directores, docentes y alumnos por todo lo que han preparado con un fuerte aplauso. 

Me gustaría señalar las cosas que más me movilizaron en lo que escuche a los directos que me han precedido.

de Mariana el empeño que pusieron para organizar esta fiesta.

de Martín: Volver a poner el país en el lugar que le corresponde, una revolución de palabras y acuerdos.

de Eduardo: Poner esfuerzo y soñar que es posible hacer realidad un país mejor.

de Grace: Somos cada uno una pieza de este gran rompecabezas que es el país, y seremos como Nación aquello que estemos dispuestos a ser como persona, ciudadano, estudiante, padre, etc.

 

Hace unos años un gran Santo, San Juan Bosco, tuvo un sueño en el que veía a la Iglesia y al Mundo como una barca sacudida por las olas, acercándose a peligrosos arrecifes. De pronto surgieron del mar dos columnas que sostuvieron la barca y le indicaron el camino, en una estaba María y en la otra Jesús Eucaristía.

           

María y la Eucaristía, de la mano de María, vayamos al encuentro de Jesús Eucaristía para pedirle por nuestro país, por nuestros gobernantes, por nuestros dirigentes. Que este Domingo de Pentecostés el Espíritu Santo descienda sobre ellos y los ayude a ser esos representantes que la Nación necesita

Dicen que cuando una Nación se aparta de Dios, Dios se aparta de esa Nación y la deja librada a su suerte. Una Nación sin Dios pierde su identidad, y no encuentra su camino.

 

María, la Virgen de Luján, patrona de la Argentina está presente desde los albores de nuestra Patria. A ella le entregaron banderas, bastones, sables, sus corazones,  muchos patriotas y hombres en nuestra patria.

Su vestido es nuestra bandera, que tiene el Sol, que es un símbolo eucarístico por que es luz, fuego y vida.

 

 

En un día como hoy, yo y cada uno de ustedes debería preguntarse ¿qué puedo hacer yo para que este país sea un poco mejor? ¿Cuál es mi granito de arena?

 

Anoche pensaba, si hoy viniera San Martín, Belgrano, French, Beruti, y me preguntaran, José: ¿qué hacés vos por la Argentina?, qué le respondería. Piensen ustedes si a cada uno le preguntaran por su nombre: ¿qué hacés vos por la Argentina? Qué le responderías.

 

Chicos y chicas, hace 200 años un grupo de Patriotas, hizo una revolución pacífica sin armas. Hoy cada uno de nosotros debemos ser artífices de otra revolución, también pacífica, que es individual y cultural; ser cada uno más responsable: hacernos cargo de los que nos corresponde sin  echar la culpa a otros, sin quedar anclados en el pasado, sin dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Ser más respetuoso: saber salir de uno mismo y respetar lo otro, sea una persona, una cosa o una norma .Y ser  mas amable. Este año estamos trabajando esta virtud, de aquí al 2016 iremos trabajando las otras a fin de ir realizando en nosotros esos tres grandes bienes que procura el colegio: ser buenas personas, buenos estudiantes y buenos cristianos. Roguemos a nuestra Madre para que interceda ante su Hijo para que ayude a la Argentina a ponerse de pie y a caminar hacia la meta que pensaron los hombres de mayo.