Nivel Inicial

Así comenzamos el año

Estas son algunas fotos del primer día de clases

+ info

Primaria
Primer día de Clases

Visita de Hernán Schulz, papá del Colegio

Las chicas de 4º B estuvieron estudiando “Las Ciencias Naturales y el trabajo de los científicos”. Dentro de este marco nos visitó Hernán Schulz, papá de Cathy, Josefina y Max.

+ info

Secundaria - PM
Primer día de Clases
Doctrina

Semana Santa y Pascua

Todos los chicos de jardín se reunieron para celebrar la fiesta más importante para los Cristianos.

+ info

 

Vía Crucis en 1° y 2° Ciclo Primaria

Como todos los años, cada Martes Santo, acompañamos a Jesús en su Pasión, rezando el Vía Crucis

+ info

 

Vía Crucis en Secundaria y PM

Así rezaron los chicos

+ info

Informe Semanal Marzo - Abril 2010

volver      

Secundaria

¿Por qué nos cuesta tanto poner límites?

Nos cuesta poner límites porque el límite no es un problema intelectual sino que es un problema afectivo. Todos estamos de acuerdo en que son  necesarios, muchos podríamos hablar y escribir sobre este tema, el problema surge cuando en concreto tenemos que poner un límite a un hijo nuestro. En esos momentos, a veces, se produce un corte entre lo que o pensamos y decimos con lo que terminamos haciendo: se nos salta el disyuntor y nos quedamos sin energía.

 

Porque nos pasa esto, por distintas razones:

  • Por que tenemos miedo a perder el cariño de nuestro hijo, que se enoje, que nos diga que nos odia. Esto es algo que debemos estar dispuestos a enfrentar, a sacrificar el amor que el nos tiene en pro de su formación y desarrollo

  • Por que tenemos memoria de  modelos autoritarios que padecimos o padecemos de nuestros progenitores y no los queremos repetir. Por esto generamos una relación de simetría con nuestros hijos, queremos ser sus amigos. Ellos ya tienen sus amigos, necesitan de nosotros que seamos padres con todo lo que ello lleva consigo.

  • Por que no queremos que se frustren, se angustien o sufran. No queremos privarlos de algo que esperan. Hay padres que no desean exponer a su hijo a que no reciba algo que esperaba, Ej.: ir a una reunión, partido, salida, acto o realizar una compra o hacer un gasto etc. A veces por protegerlos de una frustración presente les legamos una frustración mayor en el futuro

Entonces por miedo, por memoria de modelos autoritarios pasados o para evitar frustraciones, dejamos e poner límites o los corremos: la próxima vez, o anulamos sus consecuencias responsabilizando a terceros del “fracaso” del hijo: amigos, maestros compañeros, etc.

 

Y que sucede, lo que decíamos antes: impedimos su mejora personal en la formación de virtudes humanas, lo alejamos de la realidad, de la verdad, generamos hijos caprichosos, en fin les dejamos en herencia una frustración muchos más grandes que la que hubiera vivido si le hubiéramos puesto el límite correcto en el momento oportuno.

 

 Información General

8 de Abril:

Día de la Amabilidad

Todo el Colegio trabajó sobre el Decálogo de la Amabilidad.

+ info

Seguridad Vial en Los Robles

Les hacemos llegar algunas recomendaciones en relación al camino de acceso al Colegio.

+ info

Plan de Campamentos

El Departamento de Educación Física ha reformulado el Plan de Campamentos para este año.

+ info

Renovamos nuestra Web

Hemos renovado nuestra página Web, los invitamos a recorrerla

www.losrobles.esc.edu.ar

 

 

Notas técnicas

En las reuniones de padres de comienzo de año, los directores presentaron los objetivos a trabajar con los alumnos. A continuación encontrarán las presentaciones y charlas de cada reunión.

 

Nivel Inicial

Primaria

Secundaria

Polimodal

Agenda
Abril
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Vea todo el Cronograma 2010 completo

Misa y Adoración los días jueves

 

Taller de ajedrez para primaria

 

Misa de los sábados - Iglesia Nuestra Señora de la Paz

 

Actividades Centro Cultural Estancias

Les enviamos información sobre las actividades organizadas para este año en el Centro Cultural de Estancias.

+ info

       
Informes anteriores

 + Informe 25 - Noviembre 2009