Nivel
Inicial |
¿Quién es el del espejo? ¡El
del espejo soy yo!
Los
chicos de la sala de 2 años, a través de diferentes
juegos fueron descubriéndose y comenzaron a
reconocer las diferentes partes del cuerpo.
Como cierre del Proyecto, nos visitaron los padres
para compartir todo lo trabajado:
Jugaron a Simón dice…, a tirar un dado con
diferentes expresiones del rostro (enojados,
contentos, miedosos, etc.) y la cara que salía debían
imitarla. También se maquillaron “como mimos” e
hicieron caras frente al espejo. Para terminar
hicieron pelucas con gorros de cotillón.
¡Felicitaciones a los chicos y a las maestras por
tan linda experiencia!
Los cuidados de nuestro
cuerpo.
Los
alumnos de las salas de 5 están trabajando en “los
cuidados de nuestro cuerpo”.
Investigaron en revistas, libros, etc, las cosas que
hacen bien para la salud y para el cuidado del
cuerpo.
Aprendieron que es muy importante tener una buena
alimentación. Y entre las actividades que realizaron
prepararon unos riquísimos licuados. Después se
lavaron los dientes.
También decoraron sus propias pajitas!!!
Otra de las actividades realizadas fue armar una
muñeca y un muñeco articulado, teniendo en cuenta
las distintas partes que lo componen.
Sin olvidarnos lo importante que son los Valores
como “La amistad” a los chicos se les ocurrió que
los muñecos de ambas salas podrían ser “amigos” como
ellos…
Por eso nos juntamos y estos son los resultados!!!
12 de Octubre - “Día del
Respeto a la Diversidad
Cultural”
Todo empezó gracias a la inquietud de un marino
genovés llamado Cristóbal Colón, quien a mediados
del siglo XV, elaboró un proyecto para buscar nuevas
rutas comerciales que los llevaran de forma más
rápida a China y Japón, o sea a las Indias, sin
tener que rodear por todo el Continente Africano o
atravesar por Asia y Oriente.
En 1492, un acontecimiento marcó un cambio rotundo
en la vida de los habitantes de todo el planeta, el
descubrimiento de América.
Este acontecimiento permitió que Europa, América y
Asia empezaran a compartir sus culturas, adelantos e
inventos, expresiones artísticas y recursos.
En el jardín los chicos de 4 años del turno de la
mañana estuvieron investigando sobre las diferentes
culturas de algunos países de América del Sur,
realizaron una Feria de las Naciones donde se invito
a los padres a conocer un poco más sobre ellos.
A la tarde nos contaron lo que paso en al año 1492;
Cristóbal Colon y una india, nos relataron las
diferentes culturas.
|
|
Primaria |
Describiendo los
animales en Ingles: "Describing
Animals' Masks"
En
las clases de ingles, los alumnos de 2º grado
estudiaron como hacer la descripción de los
animales.
Los
chicos eligieron un animal cada uno y prepararon sus
máscaras con las cuales hicieron su descripción.
|
|
Secundaria |
Taller Huellas - Visita al
Comedor Confiar
Testimonio de Sofía
Hazaña:
Llegamos al lugar y algunos chicos estaban jugando,
otros estudiando y otros venía felices a saludarnos.
Empezamos a organizar los juegos que habíamos
preparado en las clases de taller. Empecé a pegar
cartelitos con los nombres de los chicos y los
nuestros para que supieran como nos llamábamos.
Jugamos al memotest con cuentos que habíamos hecho,
después los chicos se disfrazaron y bailamos mucho
jugando al juego de las estatuas. Más tarde se abrió
"el solar de belleza" donde algunas chicas pintaban
a las nenas, las peinaban, les regalaban hebillas y
binchas. Todos estábamos muy felices. Ellas nos
empezaron a pintar a nosotras de tan contentas que
estaban.
Los
chicos, mientras, jugaban al futbol y al basket.
Después jugamos a un juego que había que unir el
color con la palabra del color. Adentro algunos
chicos estaban haciendo tarea así que entré y ayude
a un chico a aprender a dividir. Después entre las
chicas que se habían pintado nombraron una reina y
una princesa por como se habían portado y pintado,
... y recolectaba abrazos y caritas felices.
Hablamos y compartimos mucho con los chicos. Fue una
experiencia muy linda y para repetir. Cuando llegó
la hora de irnos ellos se fueron a comer y nos
saludaron agradecidos y muy contentos. Muchos nos
preguntaban que les íbamos a regalar a los que les
contestaba que nuestro regalo era haber ido a
visitarlos y a jugar con ellos y me contestaban
contentos: "gracias!"
Carrera Urbana
El
3 de octubre los alumnos de 6º año realizaron la
Carrera Urbana.
Es
una actividad
que se realiza en la ciudad de Buenos Aires y busca, entre otros objetivos, generar
espacios fuera del colegio para el desarrollo de la
autonomía y favorecer la creación de estrategias para la
resolución de problemas de la vida cotidiana.
Felicitamos
al equipo ganador formado por: Pilar Ewert,
Gudalupe Iúdica, Clara Curá, Olivia Parenti y Juan Segundo
Huergo.
El segundo puesto lo obtuvo el equipo de Martina
Grassi, Candelaria Pissula, Marcos Gómez Seeber, Ignacio
Bivort y Francisco Flores. Y el tercer puesto lo
obtuvieron: Damasia González, Julieta Rinaldelli, Denise
Villa, Juán Pablo Fiume y Gonzalo Scannone.
Agradecemos el acompañamiento de los profesores Alejandra
Piñayrúa y Francisco Puntarelli.
|
|
Información
General |
El
Movimiento
de
Schoenstatt
invita a
la
jornada
para
matrimonios
que se
realizará el
sábado
20 de
Octubre
de 10 a
16 horas
en su
sede de
Pilar
(Los
Olmos -
Bº
Freixas)
a ser
predicada
por la
Hna. Ma.
Bárbara.
SEn el
caso que
no pueda
asistir
el
matrimonio,
puede ir
alguno
de los
cónyuges
en forma
individual.
El costo
por
persona
es de
$75.-
Para más
información
o
confirmar
asistencia:
h.micheloud@speedy.com.ar
Octubre - mes del Rosario
La Iglesia ha dedicado el
mes de Octubre para honrar a
María con el rezo del Santo
Rosario
A lo largo de la historia se
ha visto como el rezo del
Santo Rosario llena de
bendiciones a quienes lo
rezan con devoción. El
Rosario es una verdadera
fuente de gracias. María es
mediadora de las gracias de
Dios.
La palabra “rosario”
significa "corona de rosas",
rezar el Rosario es como
llevar diez flores a María
en cada misterio.
El
Rosario es una oración muy
completa, ya que requiere
del empleo simultáneo de
tres potencias de la
persona: física, vocal y
espiritual. La palabra
rosario
>Rezar
el Rosario
2012 - Año de la Fe
Ofrecemos a continuación
la Carta apostólica en
forma de Motu proprio
titulada Porta fidei del
Papa Benedicto XVI para
invitarnos a preparar y
celebrar el año de la
fe.
|
|
Cumpleaños
Les deseamos un
muy
Feliz Cumpleaños
a los alumnos y las
personas que trabajan en
el colegio que cumplen
años:
12 |
de EZCURRA, Sara |
|
MERLOS, Santos |
|
PARENTI, Olivia |
13 |
BOVERI, María
Cruz |
|
CORNEJO BRAVE,
Benjamín |
|
GRASSI, Juan
Martín |
|
PÍSULA,
Candelaria |
14 |
NARBAIS, Mariano |
15 |
AGUIRRE,
Santiago |
|
LO VALVO,
Stefania |
16 |
BARTUCCELLI,
Isabella |
|
LESCH, Paula |
|
MACÍAS, Justina |
|
PEDANTE,
Francisca |
|
Gambuzzi,
Edgardo Martín |
17 |
ALDANONDO, Juana |
|
GONZALEZ
BENEGAS,Luz |
|
Monge, Liliana |
18 |
ADARO, María Paz |
|
AGOSTINELLI,
Santino |
|
CASTRO NEVARES,
Lucía |
|
GAVIÑA, Segundo |
|
LANUSSE,
Florencio |
|
MELANO,
Valentina |
|
SUFFRITI,
Francisco |
|
Cortez,
Elizabeth Paola |
20 |
ALI, Yasmín |
|
JOVANOVICS,
Sofía |
|
Patiño, Ana
Laura |
21 |
CURA, Clara |
22 |
CALVO VILLAMAGNA,
Sofía |
23 |
FIUME, Santiago |
|
MONZON EGAÑA ,
Tomás |
|
PEDANTE,
Joaquina |
24 |
CASADO, Olivia |
|
GARRAHAN,
Gonzalo |
|
SUTTON, Josefina |
25 |
MONTES, Julieta |
|
RAGGIO BELOQUI,
Nicolás |
|
ZANONI, Justo |
|
Aramburu
Reynoso,
Constanza María |
|
Luchetta, Camila |
|
Brown Cardoso,
Marcela G. |
|
|
|
|
|
|
|
|