Si no visualiza este newsletter correctamente acceda a la versión online aquí.

Para recibir correctamente las comunicaciones del Colegio, agregue la dirección de e-mail en sus contactos.

 

Informe Nº 11 -  17 de julio 2014

 Institucional

 Reunión de maestras de Integración

El martes 8 de julio se realizó una reunión de equipo donde las maestras de Integración trabajaron sobre estrategias para la optimización del tiempo de enseñanza y reflexionaron sobre el trabajo en equipo.

Gracias a todas las maestras por su tarea de cada día.

> Imágenes

 

Actividades y Eventos

PARA AGENDAR

Reunión de Primera Comunión: Les recordamos que el miércoles 6 de agosto a las 20 hs, se realizará la reunión de la Primera Comunión

Exámenes Previos de Secundaria. Les informamos que los días 5, 6 7 y 8 de agosto se tomarán los exámenes previos.  En este link podrán ver las fechas y materias de los diferentes años.

 >> Fechas y Materias


Vacaciones de Invierno. El receso escolar de invierno será desde lunes 18 de julio hasta el viernes 29 de julio.  ¡Que tengan unas lindas vacaciones!

 Actividades y Proyectos

NIVEL INICIAL - 9 de julio

Festejamos el 9 de julio en el jardín

Los chicos de las salas de 2 años se disfrazaron y Carina les contó todo lo que sucedió aquel 9 de julio de 1816.
Las damas y los caballeros bailaron con música de aquella época.

>> Imágenes TM       >> Imágenes TT

NIVEL INICIAL - Sala de 3

Nuestro Cuerpo

Los chicos de la sala de 3,  en esta unidad, experimentaron diferentes sensaciones y sentidos al trabajar con el cuerpo.

Jugaron a descubrir con los sentidos diferentes olores, a escuchar sonidos, a reconocer diferentes gustos (dulce, salado) y trabajaron sobre distintas texturas visuales y táctiles. Exploraron y se divirtieron muchísimo realizando collage con yerba, polenta, plasticolas y témpera.

> Imágenes

NIVEL INICIAL - Sala de 4

Proyecto "sobre círculos, mandalas"

Queremos que conozcan los maravillosos beneficios que provee a los niños el acto de colorear una mandala.

• Brinda sosiego.
• Desarrolla su capacidad de atención.
• Libera tensiones.
• Canaliza la agresividad.
• Atenúa impactos emocionales.
• Ayuda a reencontrar el equilibrio.
• Potencia la capacidad.
• Estimula el hemisferio derecho del cerebro, relacionado con las emociones, la creatividad, la intuición y la imaginación.

Cerramos el proyecto invitando a los padres que juntos a sus hijos crearon una mandala.

>> Imágenes TM       >> Imágenes TT

 

NIVEL INICIAL - Sala de 5

Proyecto "Somos diseñadoras"

En la sala de 5 de mujeres dieron comienzo a un nuevo proyecto: “Somos Diseñadoras”.

Las chicas se organizaron y planificaron como iban a diseñar una colección de ropa para las muñecas. Luego, cada una creo sus vestidos, polleras y remeras con diferentes telas.

Agradecemos la visita de Mili Alfaraz que les contó como diseñaba la ropa y a Ana, la mamá de Maite Astigarraga que también les contó de su trabajo y les trajo unas carteras lindísimas, las que tenían que terminar de decorar!!

¡Están muy contentas con todo lo que diseñaron!!

>> Imágenes TM       >> Imágenes TT

PRIMARIA - 9 de Julio

El Museo Viajero

Como todos los años, recibimos la visita del prestigioso Museo Viajero, una compañía de teatro que presenta divertidas e interesantes obras alusivas a fechas patrias.

Para celebrar el Día de la Independencia, presentó “La pequeña aldea, especial sobre la Independencia”, una obra en la que explicaban lo sucedido en Tucumán en 1816, cómo eran los transportes y vestidos, con divertidas anécdotas de la época. También presentaron cómo era la Buenos Aires colonial, con una imponente maqueta, que luego los chicos pudieron contemplar.

Realizaron dos versiones diferentes, una para alumnos de primero a tercer año y otra para los alumnos de cuarto a sexto.

> Imágenes

PRIMARIA - 4º año

Proyecto: Libro "Manuel Belgrano, el niño que defendió la igualdad"

Relato de María Achaval, maestra de 4º grado A.

Mes de Junio, se acercaba el día de la bandera en el cual los chicos de 4º grado iban a prometer Lealtad a la bandera argentina.

Con este escenario, les comienzo a leer un libro PARA CONOCER otro aspecto sobre Belgrano. Previo a la lectura, les comento a los chicos mi encuentro con el autor del libro en la feria del libro. Al ver el entusiasmo de ellos, comienzo a idear este proyecto. Luego de la lectura del libro les presento nuestro proyecto, en el cual la idea era construir las maquetas de los diferentes escenarios planteados en el libro.

1º los chicos dijeron si les había gustado el libro y por qué.

2º pensamos en preguntas para realizarle al autor.

3º pensamos los tres escenarios y volviendo a leer del libro las partes referidas a cada uno, comenzamos a extraer aquellos datos que nos sirvieran para imaginarlos.

4º Realizamos un dibujo “bosquejo” de cómo nos imaginamos las maquetas.

5º Nos visitó el arquitecto Alejandro Füresz y nos explicó qué es un plano, la importancia de las vistas, calculamos cómo medían las plazas en aquella época (uso de baras), hablamos sobre la organización de las ciudades, pueblos y la importancia de las plazas, la ubicación de los diferentes edificios alrededor de la plaza principal, etc.

6º comenzamos a dibujar los planos de nuestras maquetas.

7º Mirando los planos, comenzamos a dibujar en los cartones base qué pondríamos en cada lugar, cómo sería, y tuvimos que ponernos de acuerdo. Manos a la obra, ¡¡¡¡¡a comenzar!!!!!

8º Varios días de intenso trabajo, acuerdo, reorganización tuvimos que pasar para poder lograr nuestro producto deseado.

 

 

¡LLEGÓ EL DIA!! VINO RODOLFO PINI, AUTOR DEL LIBRO A VISITARNOS. Fueron tres horas de un diálogo recíproco muy lindo. El estaba muy agradecido y entusiasmado con todo lo que los chicos hicieron con su libro. Y para los chicos, felices, fue un disparador y fuente de inspiración muy grande.

> Imágenes

 

 

PRIMARIA

Los textos descriptivos.

Para trabajar los textos informativos descriptivos, los alumnos de 6° grado hicieron una divertida actividad en la que debían, en grupos, fabricar objetos con materiales descartables y armar un texto que lo describiera.

Por medio de éste y de preguntas, los otros grupos fueron dibujando lo que se imaginaban. Luego se compararon los dibujos con los objetos reales y reflexionaron acerca de la calidad de la descripción.

Los objetos fueron expuestos en la recepción durante unos días.

> imágenes

 INGLES

PRIMARIA

Visita de un cuenta cuentos

El día 12 de junio los alumnos de 5º y 6º grado recibieron la visita de Usifu Jalloh, cuentacuentos de Sierra Leona.

Usifu compartió con los chicos conocimientos, cuentos y su música en un intercambio cultural riquísimo que los chicos aprovecharon y disfrutaron a pleno.

> Imágenes

 Informes Anteriores

Informe 11 - 17 julio 2014

Informe 10 - 3 julio 2014

Informe 9 - 26 junio 2014

Informe 8 - 12 junio 2014

Informe 7 - 5 junio 2014

Informe 6 - 29 mayo 2014

Informe 5 - 16 mayo 2014

Informe 4 - 8 mayo 2014

Informe 3 - 4 abril 2014

Informe 2 - 27 marzo 2014

Informe 1 - 13 marzo 2014

COLEGIO LOS ROBLES

www.losrobles.esc.edu.ar

Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, un E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

Desuscribir