C i c l o   L e c t i v o   2009 - EP-ES-Polimodal

Nivel Inicial EP-ES-Polimodal

Lea detenidamente la presente nota, luego imprima el talón de recepción adjunto para ser devuelto el primer día de clases.

Gracias

Pilar, 19 de febrero de 2009.

Queridos padres:  

Les damos la bienvenida y les hacemos llegar la siguiente información para tener en cuenta durante el presente ciclo lectivo. 

Pautas Generales.

Anexo 1. Talón de autorización para retirarse de 1º ciclo.

Anexos 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Listado de libros de Castellano, que fueron enviados a fin de año en

las listas de materiales. Sólo para EP (Educación Primaria).

Anexo 8. Listado de libros de Inglés de EP.

Anexo 9. Listado de libros de ES (Educación Secundaria).

Anexo 10. Listado de libros de Polimodal.

Anexo 11. Plano de circulación y estacionamiento en el Colegio.

 

Fecha y horario de comienzo de las clases: 

Para una mejor organización del inicio del ciclo lectivo, las clases comenzarán según el siguiente cronograma:  

Lunes 2 de marzo de 8.30 hs. a 12.35 hs.: todos los alumnos de EP. 

Miércoles 4 de marzo de 8.30 hs. a 16.15 hs.: Comienza jornada completa para  los alumnos de EP. 

Lunes 9 de Marzo: de 8.30 hs a 12.35 hs: todos los alumnos nuevos de ES y Polimodal y todos los alumnos de 1° ES (ex 7mo). 

Martes 10 de Marzo de 8.30 hs a 16.20 hs: Comienza jornada completa para todos los alumnos de ES y Polimodal.  

Reuniones de padres:  

Se realizarán los siguientes días:  

EP I  

 1º año: Viernes 27 de febrero a las 8.30 hs.                         

2º y 3º año: Viernes 13 de marzo a las 8.30 hs.

EP II

Lunes 16 de marzo 8.30 hs.

ES

Viernes 20 de marzo 8.30 hs.

Polimodal

Lunes 23 de marzo 8.30 hs.

Libros de Castellano EP:

Se adjuntan las listas de materiales donde figuran algunos de los libros a utilizar. Anexos 2 al

7. El resto de los títulos serán informados una vez comenzadas las clases.

 

Libros de ES y Polimodal:

Los docentes solicitarán los libros a los alumnos.

 

Libros de Inglés de EP, ES y Polimodal:

Se adjuntan la listas en los anexos 8, 9 y 10.

Para una mejor organización hemos coordinado con algunas editoriales la venta de libros

tanto de castellano como de inglés para los días jueves 5 y viernes 6 de marzo en el

Colegio, a partir de las 8.30 hs. Participarán Editorial Centro de Lingüística Aplicada,

Santillana, Paulina, Hola Chicos, Kell, y librería Editex.

 

Horarios: (durante el año)

EP I y II:    Mañana:           08.30 a 12.35 hs.
Tarde:              13.40 a 16.15 hs.
ES:    Mañana:           8.30 a 13.00hs.
Tarde:              13.40 a 16.20 hs.
Polimodal: Mañana:          8.30 a 13.00 hs.
Tarde:              13.40 a 16.20 hs.
  •    

    Uniforme y presentación personal: 

    El alumno/a debe cumplir desde el primer día de clase con las siguientes normas:

    • Traer el uniforme completo y limpio. Les recordamos que a partir de este año los varones no utilizarán más camisa y corbata, en su lugar utilizarán la remera blanca con vivos del Colegio.
    • Poner nombre a las prendas del uniforme: camperas, polar, buzos, sweaters, etc. para facilitar su identificación.
    • No traer objetos ajenos al uniforme y a los materiales del colegio: pulseras, cadenitas, aros, anillos, piercing, teléfonos celulares, MP3, MP4 etc.
    • Los varones deberán tener el pelo corto y prolijo (deberán tener descubiertas las orejas, frente, nuca y sienes), y las mujeres bien peinadas y con el pelo recogido, sin agregados o adornos, como por ejemplo trenzas con mostacillas.
    • Los alumnos/as de 1º a 6º año, deben usar durante todo el ciclo lectivo el guardapolvo correspondiente, identificado con su nombre y apellido.

     

    Documentación:  

    Los alumnos de EP que aún no hayan entregado el Boletín de Calificaciones de Castellano oficial del año anterior, deberán hacerlo durante la primera semana de clases.

                        

    Comunicaciones:  

    Uno de los pilares en los que se basa una eficiente acción educativa es la comunicación fluida entre los padres y el Colegio. 

    El Colegio envía sus notas:

    En EP I y II: mediante el Cuaderno de Comunicaciones. Del mismo modo, los padres de estos ciclos lo utilizarán para enviar al Colegio exclusivamente notas y autorizaciones.

    En ES y Polimodal: en 1º año mediante Cuaderno de Comunicaciones.

    A partir de 2º año, mediante notas con talón de recibo, que deberá ser devuelto al Colegio dentro de las 48 horas de recibida la comunicación. Los padres de este ciclo también se comunicarán con el Colegio mediante el envío de notas en sobre cerrado (si el tema lo amerita). 

    Todas las notas que  el Colegio envíe en papel (no así las enviadas por Maestros o Profesores) serán reiteradas por correo electrónico.

     

    Solicitud de Entrevistas con directivos y coordinadores:  

    Se deberán solicitar con antelación, personal o telefónicamente: 

    • Vicedirección General: Graciela Roldan Schuth a la Lic. Carolina Muzi Moré, secretaria de Dirección General. 

    • EP I y II: Martín Carreras, Valeria Herranz, María Martha D´Adamo, a la Sra. Marisa Cafiero de Micheloud, secretaria de EP.

    • ES y Polimodal: Eduardo Abello Paz, Sandra Abdala, Graciela Ibarzabal, a la Sra. Mariana Derkacz, secretaria de ES y Polimodal.

    • Coordinadores de Catequesis y Educación Física: Pilar Solveyra y Ramiro Ardanáz a la Sra. María Albín, auxiliar de secretaría de EP.

    • Con maestras de EP I y II: a través del Cuaderno de Comunicaciones.

    • Con profesores de ES y Polimodal: a la Sra Mariana Dercakz, secretaria de ES y Polimodal

     

    Pautas para el ingreso y estacionamiento en el Colegio: 

    Les recordamos que la velocidad máxima permitida dentro del Colegio es de 20 km/h. Al estacionar su vehículo hágalo “de cola”, y en las dársenas autorizadas, dejando libre las zonas donde el cordón está pintado de amarillo y los lugares asignados para personas con movilidad reducida, respeten las indicaciones del personal de seguridad y de los carteles que se encuentran en el estacionamiento.

     

    Entrada de alumnos – estacionamiento desde 8:10 a 8:30: 

    Nivel Inicial: Podrán ingresar al Colegio y circular por la calle más cercana a los edificios. Allí podrán hacer descender a sus hijos y entregarlos a las maestras; inmediatamente deberán seguir el recorrido ya señalado para salir del establecimiento. En el caso de padres que deseen acompañar a sus hijos, o bien necesiten realizar un trámite o entrevista en el Colegio, podrán estacionar en la dársena marcada como “Exclusivo Nivel Inicial”. 

    Nivel EP: Podrán ingresar al Colegio con el auto y circular por la calle más alejada de los edificios; allí podrán hacer descender a sus hijos e inmediatamente seguir el recorrido para salir del Colegio.  

    ES-Polimodal: En la medida de lo posible, les pedimos que dejen a sus hijos en el portón de acceso peatonal. Allí hay personal del Colegio, razón por la cual los vehículos no necesitarán ingresar a la Institución.  

    En el caso de padres que deseen acompañar a sus hijos o bien necesiten realizar un trámite o entrevista en el Colegio, podrán estacionar en la dársena marcada como “Estacionamiento general”.

     

    Horario de mediodía:  

    Tanto las familias del Nivel Inicial turno mañana que tengan que retirar a sus hijos, como así también aquellas que deban traerlos para el turno tarde, circularán por la calle más cercana a los edificios. Allí podrán hacer descender a sus hijos y entregarlos a las maestras; inmediatamente deberán seguir el recorrido ya señalado para salir del establecimiento.

     

    Salida de alumnos – estacionamiento desde 16:10 a 16:30: 

    Deben utilizar los mismos recorridos que en la entrada, y podrán estacionar dentro del Colegio, en los estacionamientos en la medida en que haya lugar. Les pedimos que no dejen los autos estacionados donde están las señales para discapacitados, ni en las sendas peatonales o en donde están los cordones pintados de amarillo.

     

    Pautas para casos particulares:  

    En el caso de personas con movilidad reducida, podrán utilizar el recorrido principal y detenerse donde están las señales de personas discapacitadas, tanto para la entrada como para la salida. En el anexo 11 se adjunta el croquis del estacionamiento.

     

    Ingreso de padres en horario escolar:  

    Deberán anunciarse siempre en la recepción del Colegio. Por ningún motivo pueden dirigirse a las aulas de los edificios, al comedor o los patios aunque los chicos estén en recreo. No se recibirán objetos personales, útiles, etc. para ser entregados a terceras personas. De esta manera no se interfiere  con las actividades habituales.

     

    Puntualidad: 

                Les pedimos especialmente que lleguen en horario al Colegio, por todo lo que supone en el aspecto formativo y organizativo. Les recordamos que los alumnos de ES y Polimodal tienen 1/4 falta por llegar después de las 8.30 hs. y de las 13.40 hs. A partir de las 8.45 hs. y 13.55 hs. tendrán ½ falta y para ingresar al Colegio, deberán solicitar permiso en la coordinación del ciclo.

     

    Salida del Colegio: 

                Salida de EP I: Los alumnos podrán retirarse del Colegio solamente con sus padres o la persona designada por ellos. Saldrán únicamente al ser anunciados (por sus padres o el responsable del pool) a la persona que se encuentra a cargo de la salida en el pasillo de ingreso. Les rogamos que estén atentos, ya que una vez que son llamados quedan bajo la exclusiva responsabilidad de quien los lleva. La persona que hace el pool es la responsable de controlar que estén todos sus chicos. 

                  Para poder retirarse en bicicleta,  caminando o con un hermano mayor, los alumnos de 1º a 3º año deberán traer completa la planilla de autorización que se adjunta en el anexo 1. 

                 En el caso de que un alumno sea retirado por otra persona, los padres deberán autorizarlo por escrito en el cuaderno de comunicaciones. No se podrá autorizar telefónicamente ni a través de terceras personas

                Les pedimos que estén especialmente atentos los días que sus hijos tienen cumpleaños en el Colegio ya que no se podrán quedar sin la correspondiente autorización. 

                Salida de EP II, ES y Polimodal: Al finalizar el horario escolar los alumnos de estos ciclos se retiran solos. Deberán estar atentos a la llegada de su transporte.  

                En el caso de que algún alumno se retire sólo en remise, sin la compañía de un adulto autorizado, deberán avisar al Colegio el nombre de la agencia contratada.

     

    Salidas fuera del horario escolar:  

                Cada vez que un padre retire a su hijo antes del horario de finalización de clases deberá firmar en recepción el libro de salidas y la autorización correspondiente que entregará al encargado de seguridad. Estas salidas, salvo urgencias, deben realizarse en los momentos de recreo, a efectos de no interrumpir el normal funcionamiento de las clases.

    El alumno de ES y Polimodal que se retire antes de tiempo tendrá ½ falta.

    Los horarios de recreos son: 

    EP I y II: 9.50hs. a 10.05hs; 11.25 a 11.40hs.; 12.35 a 13.40hs; 14.45hs. a 15.00hs.

    ES:10.30hs. a 10.45hs.;  11.45hs. a 12.00hs.;  13.00hs. a 13.40hs.; 15.00hs. a 15.10hs.

    Polimodal: 10.30hs. a 10.45hs.; 11.45hs a 12.00hs;13.00hs. a 13.40hs.; 14.40hs.a 14.50hs.

     

    Salidas a almorzar: 

                 Los Robles es un colegio de turno completo. Como excepción, en los comienzos, se permitió que los alumnos que vivían cerca fueran a sus casas a almorzar. Con el tiempo esta excepción se fue convirtiendo en norma, y algunos chicos salían al mediodía a almorzar: en el pasto frente al colegio, debajo de los “Arcos” de la entrada a Estancias, en el Pueblo o en distintos lugares camino a El Pueblo.

                Por razones de orden, higiene y seguridad en la carta de Febrero del 2007 se solicitó a los padres que no los dejaran salir, salvo que lo hicieran para almorzar en sus casas, ya que el horario que se implementaba permitía a los chicos ingresar directamente al comedor una vez terminadas las clases de la mañana.

                La gran mayoría de los padres nos acompañó durante el 2007 y 2008. A partir del 2009 los alumnos almorzarán en el Colegio, salvo aquellos que vivan en Estancias o Los Alcanfores, quienes tendrán la posibilidad de retirarse a almorzar en sus casas.

                Aquellos alumnos que quieran salir en un día específico, deberán traer una autorización escrita, presentarla durante la mañana y se le entregará un permiso de salida exclusivo para ese día.

                Los alumnos que se retiran habitualmente al mediodía para almorzar en su casa, deberán traer una autorización anual escrita y se anunciarán diariamente en la puerta del colegio al salir y al regresar.

     

    Almuerzo:  

    El servicio de comedor continuará a cargo de la misma empresa. El primer día de clases se les entregará una carta de la empresa con las diferentes opciones que ofrece el del mes de marzo. El servicio de comedor funcionará a partir del 4 de marzo.

     

    Autorización de los padres para realizar deportes y Ficha Médica : 

    Les solicitamos que para el miércoles 4 de marzo para EP y para el martes 10 de marzo para ES y Polimodal presenten a las secretarias de cada ciclo la Ficha Médica y Autorización para realizar deportes que les hicimos llegar a fin de año. Si alguien no  la ha recibido, deberá solicitarla  a la secretaria correspondiente.      

    Quedamos  a su entera disposición para cualquier duda o consulta. Los  saludamos con el afecto de siempre,

     

Graciela Roldan Schuth 

Vicedirectora General

José L. Ordoñez

Director General

 

 

Haga clic sobre la impresora para obtener el talón de recepción de la presente nota y el instructivo correspondiente para imprimir el mismo.

 I M P O R T A N T E

(Actualización de datos y documentación a presentar)

Documentación

Ficha actualización datos

Ficha antecedentes médicos

Anexos

Anexo 1 - Salida de alumnos 1er. ciclo ES

Anexo 2 - Listado de libros y materiales 1EP

Anexo 3 - Listado de libros y materiales 2EP

Anexo 4 - Listado de libros y materiales 3EP

Anexo 5 - Listado de libros y materiales 4EP

Anexo 6 - Listado de libros y materiales 5EP

Anexo 7 - Listado de libros y materiales 6EP

Anexo 8 - Booklist EP

Anexo 9 - Booklist ES

Anexo 10 - Booklist Polimodal

Anexo 11 - Estacionamiento

 


Ruta 8 - Km 57 - Estancias del Pilar

Pilar - Buenos Aires -Argentina

02322 499555 / 499666

e-mail: info@losroblespilar.esc.edu.ar