C i c l o   L e c t i v o   2009 - Nivel Inicial

Nivel Inicial EP-ES-Polimodal

 Nota: Lea detenidamente la presente nota, luego imprima el talón de recepción adjunto para ser devuelto el primer día de clases.

Gracias

 

Pilar, 19 de febrero de 2009

 

Queridos Padres: 

                              A través de esta primera  comunicación les damos  la bienvenida  y les hacemos llegar la siguiente información para tener en cuenta durante el presente ciclo lectivo. 

  • Pautas Generales

  • Documentación     

  • Autorización de los Padres para Deportes y Ficha Médica

      

El horario de Nivel Inicial será:

Turno Mañana:            08.30 hs. a 12.10 hs.

Turno Tarde:              12.40 hs. a 16.20 hs.

 

Les pedimos que cuiden, de modo especial, la puntualidad, tanto en la entrada como en la salida.

PERÍODO DE ADAPTACIÓN:

    El objetivo de este período es que, al finalizar el mismo, los chicos logren separarse sin angustia de sus padres, habiendo establecido un vínculo afectivo positivo con el Colegio, su maestra y sus compañeros, sintiéndose cómodos y seguros. 

    La adaptación no es un proceso rígido, sino que va cumpliéndose en función de las características de cada familia; tampoco es un proceso lineal, es común que los chicos sufran avances y retrocesos en función de los avatares de cada día.

Horarios de Adaptación:

  • Salas de 2 años

Las clases comenzarán el miércoles 4 de marzo.

Turno Mañana:  

Del miércoles 4/3 al  lunes 9/3: 8.30hs. a 9.30hs.

Del martes  10/3 al  lunes 23/3: 8.30hs a 10.30hs

A partir del martes 24/3: Horario completo: 8.30hs. a 12.10hs.    

Turno Tarde: 

Del miércoles 4/3 al  lunes 9/3: 12.40hs. a 13.40hs.

Del martes  10/3 al  lunes 23/3: 12.40hs a 14.40hs.

A partir del martes 24/3: Horario completo: 12.40hs. a 16.20hs.    

 

  • Salas de 3 años

Las clases comenzarán el martes 3 de marzo.

Turno Mañana: 

Del martes 3/3 al lunes 9/3: 8.30 hs. a  9.30 hs.

Del martes 10/3 al lunes16/3: 8.30 hs. a 10.30 hs.

A partir del martes 17/3: Horario completo: 8.30 hs. a 12.10 hs.

Turno Tarde:

Del martes 3/3 al lunes 9/3: 12.40 hs. a 13.40 hs.

Del martes 10/3 al lunes 16/3: 12.40 hs. a  14.40 hs.

A partir del martes 17/3: Horario completo: 12.40 hs. a 16.20 hs.

 

  • Sala de 4 y 5  años

Las clases comenzarán el martes 3 de marzo.

Turno mañana: 

Comienza  el  horario  completo: 8.30 hs. a 12.10 hs.

Turno Tarde:

Comienza el  horario  completo: 12.40 hs. a 16.20 hs.

 

A TENER EN CUENTA DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE CLASE PARA TODAS LAS SALAS: 

Cada niño/a deberá traer:

  • Un pintorcito de género, uno o dos talles más grandes. Éste podrá hacerse con una camisa vieja. Deberá tener los puños con elástico y preferentemente velcro en lugar de botones. El frente del pintorcito deberá tener, por debajo, un plástico para impermeabilizar la tela.
  • Para las salas de 2, 3, 4 años una foto carnet 4x4 y una foto de la familia.
  • Los chicos/as de las salas de 2 y 3 años, deberán traer una muda: calzoncillo o bombacha, pantalón, remera y un par de medias, todo con su nombre, en una caja de zapatos forrada del color de la sala. (sala de 2 celeste y sala de 3 amarilla).
  • Les recordamos  a aquellos padres que todavía no han presentado la documentación correspondiente (ver nota adjunta), lo hagan antes del 28 de febrero.

 

  • Sala de 5 años:

  • Presentar un examen de vista y oído del alumno, que deberá ser entregado a la secretaría de Nivel Inicial. De este modo podremos detectar, con anticipación, cualquier problema que pudiera interferir con el aprendizaje.
  • A partir de la semana del  9 de marzo, los chicos comenzarán  a tener un día  doble escolaridad. Los primeros días de clase se les informará sobre el día y la hora correspondiente a cada turno.
  • Libros:

      Castellano: “ Grafimania 2 ” Editorial Kell

      Inglés: Este año no se solicitarán libros, las maestras realizarán un cuadernillo.

Para una mejor organización hemos coordinado con algunas editoriales la venta de libros tanto de castellano como de inglés para los días jueves 5 y viernes 6 de marzo en el Colegio, a partir de las 8.30 hs. Participarán Editorial Centro de Lingüística Aplicada, Santillana, Paulina, Hola Chicos, Kell, y librería Editex.

 

Reunión de Padres: 

La reunión de Padres se realizará el jueves 16 de Abril a las 19.30hs.

 

Uniforme:

  • Los alumnos/as deben concurrir al Jardín todos los días con el delantal puesto (No traerlo en la mano ni en la mochila), excepto los días de Ed. Física. 

Sala de 2 años: delantal color celeste

Sala de 3 años: delantal color amarillo

Sala de 4 años: delantal color bordeau

Sala de 5 años: delantal color azul

  • El delantal y el buzo de Educación Física, deben tener el apellido del alumno para poder ser identificado en caso de pérdida u olvido.

  • Los días que tengan Educación Física, deberán concurrir con el uniforme correspondiente (sin delantal):    

Verano:   remera blanca del Colegio, short blanco, medias blancas y zapatillas blancas o azules.

Invierno: jogging azul marino, buzo o polar del Colegio, remera blanca del Colegio,  medias blancas y zapatillas blancas o azules.           

  • Los días de mucho calor los chicos pueden asistir al Colegio sin el delantal, sólo si visten el uniforme de Educación Física de verano.
  • Zapatos: Queremos recordarles, que los días de calor, los chicos no podrán asistir al Colegio con ojotas/sandalias.

Como todos los años, haremos especial hincapié en el cumplimiento del uso del uniforme reglamentario. Es muy importante que los chicos, desde Nivel Inicial, comiencen a adquirir este hábito.  

Venta de Uniformes:

  • Prócer:  Rivadavia 746 – Pilar     Tel: (02322) 423-113

  • El Molinete:  Marcelo T de Alvear 1880 Capital    Tel. 4815-8509

  • Gym Ten:   Marcelo T. de Alvear 1557 Capital   Tel: 4811-1105

Materiales: 

El Colegio se encarga de la compra de estos materiales. La administración les informará el monto y los momentos de pago de las cuotas.

Con el fin de acotar gastos, este año pediremos a cada chico aproximadamente  1k. de galletitas por mes.           

Comunicaciones: 

  • Uno de los pilares en el cual se basa una eficiente acción educativa es la comunicación fluida entre los Padres y el Colegio.
  • El Nivel Inicial envía a través del cuaderno de comunicaciones todas las novedades, sobre la marcha del alumno/a y del Colegio, por lo que nos es imprescindible el retorno y confirmación de que la correspondencia ha llegado a destino. Es por ello que deberán enviar las notas firmadas al día siguiente de su entrega.
  • El cuaderno de comunicaciones deberá ir y venir en la mochila del alumno/a todos los días. Es para uso exclusivo de los padres, del personal docente y directivos del Colegio.
  • Les solicitamos que toda consulta sobre el Colegio o sobre la marcha de sus hijos la realicen exclusivamente en el Colegio y con el personal adecuado.

 

Autorización de los padres para realizar deportes y Ficha Médica: 

Les solicitamos que antes del miércoles 4 de marzo presenten en secretaria de nivel inicial la Ficha Médica y Autorización para realizar deportes que les adjuntamos.  

Entrevistas: 

  • Los padres de los alumnos/as que ingresan, este año, al Colegio tendrán una entrevista inicial durante el mes de febrero con sus respectivas maestras. Para ello serán contactados telefónicamente para fijar el día y hora.
  • Solicitud de entrevistas con directivos: Salvo caso de urgencia, solicitar telefónicamente con antelación a la secretaria de Nivel Inicial, Sra. Liliana Monge.
  • Solicitud de entrevistas con maestras y profesores especiales: Se deberán solicitar con antelación, mediante una nota escrita en el cuaderno de comunicaciones.

Salida de Nivel Inicial: 

  • Los alumnos podrán retirarse del Colegio solamente con sus padres o con la persona autorizada por ellos.

  • Los chicos irán saliendo en el orden en que hayan llegado los padres a retirarlos.

  • Les rogamos que estén atentos ya que una vez que son llamados quedan bajo la responsabilidad de quien los lleva. La persona que hace el pool es la responsable de controlar que no se está olvidando algún chico.

  • Les pedimos especial cuidado con los autos

  • Les recordamos que al estacionar su vehículo, lo hagan “de cola”, y en las dársenas autorizadas, dejando libre las zonas donde el cordón está pintado de amarillo y los lugares asignados para personas con movilidad reducida.

Ingreso de padres en horario escolar:

Deberán anunciarse siempre en la recepción de Nivel Inicial. Por ningún motivo pueden dirigirse a las salas  o al patio aunque los chicos estén en recreo. De  esta manera no se interferirá con las actividades habituales. 

Salidas fuera del horario escolar:  

Cada vez que un padre retire a su hijo antes del horario de finalización de clases deberá solicitar la autorización correspondiente en recepción de Nivel Inicial y deberá firmar el “libro de salidas".

 Puntualidad: 

Por todo lo que supone en el aspecto formativo y organizativo les pedimos especialmente que lleguen a horario al Colegio.

La puntualidad es sumamente importante pues al ser dos turnos, la salida de los chicos del turno mañana y la entrada de los chicos del turno tarde es compleja, razón por la cual pedimos la colaboración de todos los padres ya que la seguridad de los chicos es primordial para todos. 

Envíos de dinero al Colegio: 

Por razones de seguridad y administrativas, bajo ningún concepto se recibirán pagos a través del cuaderno de comunicaciones de los alumnos.  

Autorizaciones: 

  • En caso de que  un alumno sea retirado por otra persona que no sea la autorizada, deberán comunicarlo por escrito y en el cuaderno de comunicaciones.
  • Los días que sus hijos tengan un cumpleaños en el Colegio deberán traer la autorización correspondiente en el cuaderno de comunicaciones.

 

Salidas - paseos: 

El/la alumno/a deberá traer la  autorización correspondiente  firmada por sus padres, de lo contrario no podrá realizar el paseo. En este caso se quedará en el colegio.

No se aceptarán autorizaciones por teléfono, la autorización escrita es un documento primordial para cualquier actividad que se realice fuera del Colegio y es presentada en Inspección junto a toda la documentación requerida para dicho paseo.

 

Es muy importante contar con la colaboración de todos ustedes en el cumplimiento de todos estos requisitos para así poder entre todos mantener el orden y  una buena organización en el jardín.

 

Los saludamos cariñosamente, y nos ponemos como siempre a su disposición para cualquier inquietud adicional que surja.

 

 

                                                                                                         

     Mariana Del Boca                                                                José L. Ordoñez       Directora Nivel Inicial                                                                                                          Director General

 

 

 

Haga clic sobre la impresora para obtener el talón de recepción de la presente nota y el instructivo correspondiente para imprimir el mismo.

 I M P O R T A N T E

(Actualización de datos y documentación a presentar)

Documentación

Ficha actualización datos

Ficha antecedentes médicos

 


Ruta 8 - Km 57 - Estancias del Pilar

Pilar - Buenos Aires -Argentina

02322 499555 / 499666

e-mail: info@losroblespilar.esc.edu.ar