Uniforme y
presentación personal:
El alumno/a debe cumplir desde el
primer día de clase con las siguientes normas:
-
Traer el uniforme completo
y limpio. Les recordamos que a partir de este año los
varones no utilizarán más camisa y corbata, en su lugar
utilizarán la remera blanca con vivos del Colegio.
-
Poner nombre a las
prendas del uniforme: camperas, polar, buzos, sweaters, etc.
para facilitar su identificación.
-
No traer objetos
ajenos al uniforme y a los materiales del colegio:
pulseras, cadenitas, aros, anillos, piercing, teléfonos
celulares, MP3, MP4 etc.
-
Los varones deberán
tener el pelo corto y prolijo
(deberán tener descubiertas las orejas, frente,
nuca y sienes), y
las mujeres bien peinadas y con el pelo recogido,
sin agregados o adornos, como por ejemplo
trenzas con mostacillas.
-
Los alumnos/as de 1º a 6º año,
deben usar durante todo el ciclo lectivo el guardapolvo
correspondiente, identificado con su nombre y apellido.
Documentación:
Los alumnos
de EP que aún no hayan entregado el Boletín de Calificaciones de
Castellano oficial del año anterior, deberán hacerlo durante la
primera semana de clases.
Comunicaciones:
Uno de los pilares en los que se
basa una eficiente acción educativa es la comunicación fluida
entre los padres y el Colegio.
El Colegio
envía sus notas:
En EP I y II: mediante el
Cuaderno de Comunicaciones. Del mismo modo, los padres de
estos ciclos lo utilizarán para enviar al Colegio
exclusivamente notas y autorizaciones.
En ES y Polimodal: en 1º
año mediante Cuaderno de Comunicaciones.
A partir de 2º año,
mediante notas con talón de recibo, que deberá ser
devuelto al Colegio dentro de las 48 horas de recibida la
comunicación. Los padres de este ciclo también se comunicarán
con el Colegio mediante el envío de notas en sobre cerrado (si
el tema lo amerita).
Todas las notas que el Colegio
envíe en papel (no así las enviadas por Maestros o Profesores)
serán reiteradas por correo electrónico.
Solicitud de
Entrevistas con directivos y coordinadores:
Se deberán solicitar con
antelación, personal o
telefónicamente:
-
Vicedirección General:
Graciela Roldan Schuth a la Lic.
Carolina Muzi Moré,
secretaria de Dirección General.
-
EP I y II:
Martín Carreras, Valeria Herranz, María Martha D´Adamo, a la
Sra. Marisa Cafiero de
Micheloud, secretaria de EP.
-
ES y Polimodal: Eduardo Abello Paz, Sandra Abdala,
Graciela Ibarzabal, a la Sra. Mariana Derkacz,
secretaria de ES y Polimodal.
-
Coordinadores de Catequesis y Educación Física: Pilar
Solveyra y Ramiro Ardanáz a la
Sra. María Albín, auxiliar de secretaría de EP.
-
Con maestras de EP I y II: a través del Cuaderno de
Comunicaciones.
-
Con profesores de ES y Polimodal: a la Sra Mariana
Dercakz, secretaria de ES y Polimodal
Pautas para el
ingreso y estacionamiento en el Colegio:
Les recordamos que la velocidad
máxima permitida dentro del Colegio es de 20 km/h. Al estacionar
su vehículo hágalo “de cola”, y en las dársenas
autorizadas, dejando libre las zonas donde el cordón está
pintado de amarillo y los lugares asignados para personas con
movilidad reducida, respeten las indicaciones del personal de
seguridad y de los carteles que se encuentran en el
estacionamiento.
Entrada de
alumnos – estacionamiento desde 8:10 a 8:30:
Nivel Inicial: Podrán
ingresar al Colegio y circular por la calle más cercana a los
edificios. Allí podrán hacer descender a sus hijos y entregarlos
a las maestras; inmediatamente deberán seguir el recorrido ya
señalado para salir del establecimiento. En el caso de padres
que deseen acompañar a sus hijos, o bien necesiten realizar un
trámite o entrevista en el Colegio, podrán estacionar en la
dársena marcada como “Exclusivo Nivel Inicial”.
Nivel EP: Podrán ingresar
al Colegio con el auto y circular por la calle más alejada de
los edificios; allí podrán hacer descender a sus hijos e
inmediatamente seguir el recorrido para salir del Colegio.
ES-Polimodal: En la medida
de lo posible, les pedimos que dejen a sus hijos en el portón de
acceso peatonal. Allí hay personal del Colegio, razón por la
cual los vehículos no necesitarán ingresar a la Institución.
En el caso de padres que deseen
acompañar a sus hijos o bien necesiten realizar un trámite o
entrevista en el Colegio, podrán estacionar en la dársena
marcada como “Estacionamiento general”.
Horario de
mediodía:
Tanto las
familias del Nivel Inicial turno mañana que tengan que retirar a
sus hijos, como así también aquellas que deban traerlos para el
turno tarde, circularán por la calle más cercana a los
edificios. Allí podrán hacer descender a sus hijos y entregarlos
a las maestras; inmediatamente deberán seguir el recorrido ya
señalado para salir del establecimiento.
Salida de
alumnos – estacionamiento desde 16:10 a 16:30:
Deben utilizar los mismos
recorridos que en la entrada, y podrán estacionar dentro del
Colegio, en los estacionamientos en la medida en que haya lugar.
Les pedimos que no dejen los autos estacionados donde están las
señales para discapacitados, ni en las sendas peatonales o en
donde están los cordones pintados de amarillo.
Pautas para
casos particulares:
En el caso de personas con
movilidad reducida, podrán utilizar el recorrido principal y
detenerse donde están las señales de personas discapacitadas,
tanto para la entrada como para la salida. En el anexo 11 se
adjunta el croquis del estacionamiento.
Ingreso de
padres en horario escolar:
Deberán anunciarse siempre en la recepción del Colegio. Por
ningún motivo pueden dirigirse a las aulas de los edificios, al
comedor o los patios aunque los chicos estén en recreo. No se
recibirán objetos personales, útiles, etc. para ser entregados a
terceras personas. De esta manera no se interfiere con las
actividades habituales.
Puntualidad:
Les pedimos especialmente que
lleguen en horario al Colegio, por todo lo que supone en el
aspecto formativo y organizativo. Les recordamos que los alumnos
de ES y Polimodal tienen 1/4 falta por llegar después de las
8.30 hs. y de las 13.40 hs. A
partir de las 8.45 hs. y 13.55 hs. tendrán ½ falta y para
ingresar al Colegio, deberán solicitar permiso en la
coordinación del ciclo.
Salida del
Colegio:
Salida de EP I:
Los alumnos podrán retirarse del Colegio solamente con sus
padres o la persona designada por ellos. Saldrán únicamente al
ser anunciados (por sus padres o el responsable del pool) a la
persona que se encuentra a cargo de la salida en el pasillo de
ingreso. Les rogamos que estén atentos, ya que una vez que son
llamados quedan bajo la exclusiva responsabilidad de
quien los lleva. La persona que hace el pool es la responsable
de controlar que estén todos sus chicos.
Para poder retirarse en bicicleta, caminando o con un hermano
mayor, los alumnos de 1º a 3º año deberán traer completa la
planilla de autorización que se adjunta en el anexo 1.
En el caso de que un
alumno sea retirado por otra persona, los padres deberán
autorizarlo por escrito en el cuaderno de comunicaciones. No se
podrá autorizar telefónicamente ni a través de
terceras personas.
Les pedimos que estén
especialmente atentos los días que sus hijos tienen
cumpleaños en el Colegio ya que no se podrán quedar sin la
correspondiente autorización.
Salida de EP II, ES
y Polimodal: Al finalizar el horario escolar los alumnos de
estos ciclos se retiran solos. Deberán estar atentos a la
llegada de su transporte.
En el caso de que
algún alumno se retire sólo en remise, sin la
compañía de un adulto autorizado, deberán avisar al Colegio el
nombre de la agencia contratada.
Salidas fuera
del horario escolar:
Cada vez que un padre
retire a su hijo antes del horario de finalización de clases
deberá firmar en recepción el libro de salidas y la autorización
correspondiente que entregará al encargado de seguridad. Estas
salidas, salvo urgencias, deben realizarse en los momentos de
recreo, a efectos de no interrumpir el normal funcionamiento de
las clases.
El alumno de
ES y Polimodal que se retire antes de tiempo tendrá ½ falta.
Los horarios de recreos son:
EP I y II:
9.50hs. a 10.05hs; 11.25 a 11.40hs.; 12.35 a 13.40hs; 14.45hs. a
15.00hs.
ES:10.30hs.
a 10.45hs.; 11.45hs. a 12.00hs.; 13.00hs. a 13.40hs.; 15.00hs.
a 15.10hs.
Polimodal:
10.30hs. a 10.45hs.; 11.45hs a 12.00hs;13.00hs. a 13.40hs.;
14.40hs.a 14.50hs.
Salidas a
almorzar:
Los Robles es un
colegio de turno completo. Como excepción, en los comienzos, se
permitió que los alumnos que vivían cerca fueran a sus casas a
almorzar. Con el tiempo esta excepción se fue convirtiendo en
norma, y algunos chicos salían al mediodía a almorzar: en el
pasto frente al colegio, debajo de los “Arcos” de la entrada a
Estancias, en el Pueblo o en distintos lugares camino a El
Pueblo.
Por razones de orden,
higiene y seguridad en la carta de Febrero del 2007 se solicitó
a los padres que no los dejaran salir, salvo que lo hicieran
para almorzar en sus casas, ya que el horario que se
implementaba permitía a los chicos ingresar directamente al
comedor una vez terminadas las clases de la mañana.
La gran mayoría de los
padres nos acompañó durante el 2007 y 2008. A partir del 2009
los alumnos almorzarán en el Colegio, salvo aquellos que vivan
en Estancias o Los Alcanfores, quienes tendrán la
posibilidad de retirarse a almorzar en sus casas.
Aquellos alumnos que quieran salir en
un día específico, deberán traer una autorización escrita,
presentarla durante la mañana y se le entregará un permiso de
salida exclusivo para ese día.
Los alumnos que se
retiran habitualmente al mediodía para almorzar en su casa,
deberán traer una autorización anual escrita y se anunciarán
diariamente en la puerta del colegio al salir y al regresar.
Almuerzo:
El servicio de comedor continuará
a cargo de la misma empresa. El primer día de clases se les
entregará una carta de la empresa con las diferentes opciones
que ofrece el del mes de marzo. El servicio de comedor
funcionará a partir del 4 de marzo.
Autorización de
los padres para realizar deportes y Ficha Médica :
Les
solicitamos que para el miércoles 4 de marzo para EP y
para el martes 10 de marzo para ES y Polimodal presenten
a las secretarias de cada ciclo la Ficha Médica y Autorización
para realizar deportes que les hicimos llegar a fin de año. Si
alguien no la ha recibido, deberá solicitarla a la secretaria
correspondiente.
Quedamos a su entera disposición
para cualquier duda o consulta. Los saludamos con el afecto de
siempre,