• Existen dos divisiones por curso, con un máximo de 30 alumnos por clase.
• Alumnos y alumnas cursan sus materias en aulas separadas (co-educación), teniendo como momentos de encuentro y socialización: el recreo, el comedor, actividades extraprogramáticas, etc.
• En 5º año, los cursos son mixtos, y se dividen en grupos según el área de orientación elegida por el alumno/a.
De 1º a 4º año cursan las siguientes materias en Castellano (en orden alfabético):
• Disciplina: Existe una Normativa de Convivencia donde están contenidas las normas, tipo de sanciones, etc. de esta sección.
• Sistema de calificación y promoción: Existe una Normativa Académica donde están contenidos los sistemas de calificación, promoción, etc.
Para más información sobre nuestras normativas haga clic aquí.
• Cursan 9 horas-cátedra semanales de Inglés.
• Nuestros alumnos deben cursar y aprobar las siguientes materias en Inglés:
– 1° y 2° año: Language & Writing / Literature & Speaking
– 3° a 5° año: Language & Speaking / Literature & Writing
• Los alumnos certifican su desempeño en Inglés a través de los exámenes de la Universidad de Cambridge. Se preparan y rinden los siguientes exámenes:
3° año: First Certificate in English (FCE)
5° año: Certificate in Advanced English (CAE)
• Adicionalmente, en 4° año se ofrece la posibilidad de participar de un Viaje de Estudios y Extensión Cultural al Reino Unido.
• Al concluir la Secundaria, los alumnos reciben el título de Bachillerato con Intensificación en Lengua Adicional: inglés (Certificación jurisdiccional según Resolución 1597/MEGC/15).
Doctrina católica
-Cursan 2 horas semanales de esta asignatura.
• 4º año: podrán prepararse y recibir la Confirmación, quienes no lo hicieran en la Primaria
• Se organizan actividades formativas: convivencias, retiros, cenáculos, peregrinaciones, misiones, etc.
Educación Física
• Asisten al campo de deportes dos tardes por semana.
• Los deportes se realizan por temporadas: Atletismo, Rugby y Hockey. También pueden elegir practicar Handball, Vóley y Fútbol.
• Los alumnos participan en competencias internas e intercolegiales.
• Para más información, ver Normas para Educación Física.
Artes:
Música
1º a 4º año: Formación especializada en piano, guitarra, canto, clarinete/saxo, trompeta/trombón y violín/viola. Conformación de ensambles participando en muestras de música y actos académicos del Colegio.
Artes visuales
1° a 3° año: Cursan dos horas semanales por curso.
Educación Tecnológica / Tecnología de la Información
Cursan dos horas semanales por curso.
1- ¿Qué entendemos en Los Robles por educación sexual integral (ESI)?
Es el proceso pedagógico de acompañar el crecimiento de nuestros hijos y alumnos, en el conocimiento -adecuado a la edad de cada uno- y en sus cuestionamientos y necesidad de saber más sobre la dimensión sexual, propia de toda vida humana. Es integral porque no se reduce solamente a lo genital, sino que abarca todas las dimensiones de la persona humana: la biológica, la psicológica, la espiritual y la social.
2- Los aspectos que consideramos para una auténtica ESI:
A. Ser una educación para el amor como don de sí mismo.
B. Ser dirigida por los padres, como primeros educadores.
C. El Colegio es un cooperador de los padres, actuando como subsidiario.
D. Estar unida a la educación en el cuidado del propio cuerpo e intimidad y a la amistad.
E. Proponer una educación en el correcto uso de la sexualidad de acuerdo a la edad y a la situación concreta de cada persona, no adelantando etapas ni exponiéndose a situaciones para las que no se está madurativamente preparado (carácter preventivo).
F. Proponer formarse en la capacidad de postergar los impulsos sexuales genitales hasta el momento en que se alcance la madurez afectiva/psicológica, espiritual y social necesaria.
G. Mostrar la fuerte y profunda unión que existe entre una sexualidad vivida de acuerdo y en coherencia con la moral y la madurez personal.
3- Las acciones que realizamos para llevar adelante la ESI.
A. Creación de un Programa Transversal donde se tratan los temas y contenidos de la ESI, los cuales se dan en las diferentes materias y con diferente grado de desarrollo y profundidad, de acuerdo a las edades y cuestionamientos.
B. Encuestas a los alumnos para poder situarnos en cuáles son las preguntas reales que se están haciendo sobre estos temas, de modo tal de no adelantar aspectos que los sobrepasan ni retrasar otros que son importantes para su crecimiento y prevención en orden a la salud física, psicológica y espiritual, y para su desarrollo en lo social.
C. Charlas y talleres específicos sobre temas de relevancia.
D. Intervenciones puntuales por temas emergentes de la actualidad y que llegan a la comunidad y a los chicos, en particular, a través de los medios de comunicación.
Para ver los convenios con Universidades nacionales e internacionales, haga click aqui.
Horario de entrada: 8.00
Horario de salida: 16.00
Horario de almuerzo: 12.30 a 13.30
1 º y 2º año: Martes y Jueves
3 º a 5º año: Miércoles y Viernes
Este servicio es brindado por diferentes transportistas ajenos al Colegio. Ver más info.